Preguntas frecuentes
Queremos solventar las dudas más habituales que puedan surgir a la hora de comenzar un tratamiento.
En Centros Ni1Pelo trabajamos con especialistas cualificados y contamos con asesoramiento médico para garantizar la realización de tratamientos seguros y de calidad.
Nuestro personal cualificado ha sido el encargado de dar respuesta a todas las dudas relacionadas con nuestros tratamientos que podéis encontrar en esta sección.
¿Estoy embarazada, puedo realizar las sesiones de depilación láser?
Las personas embarazadas o en periodo de lactancia no pueden depilarse. Durante estos estados, se producen cambios hormonales en el cuerpo de la mujer, siendo incompatibles dichos cambios con la depilación.
Existen otros casos en los cuales no te puedes realizar sesiones de depilación. Toda esta información se comenta en la primera visita, cuando nuestra esteticista realizará una serie de preguntas. Por ejemplo no se puede hacer la depilación cuando estás tomando algún medicamento fotosensible, si se tiene diabetes, epilepsia o en caso de haber realizado sesión(es) de bronceado en las últimas 48 horas.
¿Me puedo depilar entre sesiones?
No recomemos hacerlo puesto que cuanto más rasures la zona en cuestión más rápido y fuerte crecera. No obstante si te quieres depilar entre sesión y sesión recomendamos utilizar la rasuradora (cuchilla de afeitar). Se debe evitar cualquier método que arranque el pelo de raíz (como la cera, pinzas).
¿Me puedo broncear si estoy realizando un tratamiento de depilación láser?
Si, no hay ningún inconveniente, el tratamiento de depilación láser es completamente compatible con tomar el sol. Lo único que te pedimos es no exponerte al sol unas 48 horas antes y 48 horas después de la sesión, además de usar siempre protector solar.
¿La depilación Láser es definitiva?
La depilación Láser Ni1Pelo con Radiofrecuencia es permanente, una vez realizadas las sesiones necesarias (normalmente entre 5 y 8). Si te aconsejamos realizar sesiones de repaso periódicamente, porque algunos folículos pilosos se pueden reactivar con el tiempo. En general alrededor de un 85% del vello desaparece por completo una vez finalizado el tratamiento.
¿La depilación láser tiene efectos secundarios?
En algunos casos (rara vez) puede haber un pequeño enrojecimiento o irritación en la zona tratada. Este efecto es pasajero y desaparece después de unas horas. Para evitarlo, te aconsejamos utilizar nuestras cremas especiales que hidratan y calman la piel que llegado el caso te informarian nuestras expertas.
¿A partir de qué edad me puedo hacer la depilación láser?
Hace tiempo se aconsejaba realizar el tratamiento a partir de los 18 años. En la actualidad es un servicio muy demandado por los jóvenes. Si eres menor de edad y quieres depilarte, si se requiere un consentimiento firmado por tu padre/ madre o tutor.
¿Un tratamiento de depilación láser produce dolor?
Nuestro sistema de depilación láser es indoloro, puede producir una sensación de calor, hormigueo y/o una pequeña molestia muy leve en la zona tratada, pero nunca debe causar dolor, porque se gradúa la potencia según tu tipo de piel y vello.
¿Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo?
Pueden tratarse prácticamente todas las partes del cuerpo, a excepción de las mucosas, orificio auditivo, vellos de la nariz y aquellas zonas donde el disparador pueda alcanzar directamente a los ojos, como las cejas o el entrecejo.
¿Cuanto puede durar cada sesión?
Depende de la zona a tratar, por ejemplo unas piernas alrededor de 15 a 20 minutos, las axilas 5 minutos y el labio superior unos segundos.
¿Existen contraindicaciones?
Antes de iniciar el tratamiento se realizarán una serie de preguntas para detectar posibles contraindicaciones, como por ejemplo, diabetes, epilepsia, si se está tomando algún tipo de medicamento que pueda ser fotosensible, embarazo, lactancia, queloides, tatuajes, pieles recientemente bronceadas, muy pigmentadas, oscuras o negras.
Tengo un tatuaje que ocupa precisamente la zona que más me interesa depilarme. ¿Es posible depilarme?
El Láser que empleamos de depilación no debe llegar hasta los pigmentos del tatuaje, ya que podría producir quemaduras. Si tienes vello en la zona tatuada, no se podrá eliminar con depilación, y en cualquier caso habría que proteger muy bien la zona. Acude a tu centro más cercano, y a que la esteticista profesional es persona más adecuada para valorar tu caso. Pero en ningún caso se dispara encima de la zona tatuada.
Soy rubia y de piel muy blanca. Me han comentado que eso puede hacer más difícil la eliminación del vello, ¿es cierto?
La depilación láser utiliza el pigmento natural del pelo, la melanina, para absorber la luz, transformarla en calor y quemar así el cabello hasta la raíz; es lo que conocemos como el principio de fototermolisis selectiva. Los cabellos totalmente blancos (es el caso de los albinos o las canas) no tienen melanina, y por tanto no pueden ser eliminados mediante depilación láser.
Los nuevos equipos Ni1Pelo han mejorado mucho la eficacia en los casos de vello rubio y fino (y por tanto con escasa melanina), que hasta hace pocos años eran muy difíciles de eliminar mediante depilación láser. A no ser que tu cabello sea prácticamente blanco, lo más probable es que no presente problemas. No obstante, el caso debe valorarlo una esteticista especializada en depilación láser.
¿Es posible depilarme si tengo diabetes?
La depilación láser no está contraindicada en casos de diabetes. Sin embargo, la mayor dificultad de los diabéticos para cicatrizar podría agravar cualquier pequeño problema que en otro caso no habría revestido importancia. En cualquier caso, lo más conveniente antes de comenzar cualquier tratamiento es consultar con el médico especialista. Si éste lo autoriza, acude a tu centro más cercano, donde una esteticista profesional valorará tu caso y te hará un presupuesto y diagnóstico personalizado.